Skip to main content

En nuestra entrada anterior hablamos sobre los beneficios que tiene el ciclismo, pero un renglón muy importante a considerar en este estilo de vida son las desventajas y el riesgo de accidente, ya sea en una zona urbana o rural, por lo que extendemos la invitación a rodar por los carriles reservados para ciclistas y también por las calles vecinas.

 

Una investigación de 2020 demostró que las pistas para bicicletas y las calles dentro de los 550 metros de las pistas tenían menos colisiones entre ciclistas y vehículos.

 

Puntos a considerar:

  • Sigue siempre las leyes de tránsito. 
  • Ten cuidado al atravesar intersecciones y áreas concurridas, incluso si tiene el derecho de paso. 
  • Invierte en un casco de calidad y cualquier otro equipo de protección que puedas necesitar.
  • Evita cualquier ropa suelta que pueda engancharse en las cadenas de su bicicleta. 
  • Adquiere luces para bicicletas y equipo reflectante para el ciclismo nocturno.
  • Si viajas en bicicleta hasta el trabajo, considera llevar una muda de ropa para refrescarte.

 

Las inclemencias del tiempo también pueden ser un obstáculo. En los días en que no es posible andar en bicicleta al aire libre, puedes montar una bicicleta estática o elegir otra actividad. Si el ciclismo es tu medio de transporte, invierte en ropa para lluvia y clima frío.

 

Para paseos prolongados durante el día, usa protector solar en toda la piel expuesta. Vuelva a aplicar cada 2 horas, especialmente si estás sudando. Use gafas de sol con protección UV y una gorra. Considera invertir en ropa con protección UV.

 

La contaminación del aire es otra preocupación si vas en bicicleta por una ciudad. Puede optar por montar en bicicleta los días en que el aire es más limpio o circular por carreteras menos congestionadas.

 

Leave a Reply